miércoles, 24 de junio de 2009

COMO COMENZAR TRATAMIENTO!!!!!

Si el hemangioma de tu bebe es en la cara te voy a dar las siguientes claves para que comiences su tratamiento:

1. Identifica que tan grandes es! pues ahí unos hemangiomas pequeños que no requieren ningún tratamiento.

2. Si es muy grande debes exigirle a tu médico que le envíe los siguientes exámenes:

TAC cerebral y resonancia magnética, ambos exámenes son contrastados y con ANESTESIA GENERAL, el objetivos de estas imágenes es identificar que tu bebe no tenga algún síndrome y que su cerebrito este en perfectas condiciones.

Si el hemangioma se ulcera ,crece rápidamente, interfiere en su visión, solo hay un lugar en COLOMBIA donde te pueden ayudar y es el hospital PABLO TOBON URIBE en Medellín, allí tienen el único laser en Latinoamérica que cura este tipo de enfermedades, NO BUSQUES EN NINGÚN OTRO LUGAR pues estas tirando tu dinero y si es por una EPS van a dejar sufriendo tu bebe por siempre pues no conocen el tratamiento y tampoco les conviene que tu sepas que se puede hacer.

Ya el Dermatólogo de esta institución llamado JUAN ESTEBAN ARROYAVE quien es la persona que mas sabe en Colombia de este tipo de enfermedades te dará el tratamiento a seguir, con Mariana comenzó asi:

Formulación médica de esteroides comienza en altas dosis y las va bajando lentamente hasta terminar, cuando formulan esteroides los bebes toman un aspecto de luna, se engordan mucho y les crece los cachetes, pero después del tratamiento regresan a la normalidad, yo había leído mucho sobre los esteroides y no hablan muy bien de ellos, sentía morirme cuando le tenia que darle la dosis pero no había otra opción, al final nada le paso.

Comenzar lo antes posible el tratamiento con el laser no esperes a que el niño crezca, en el hospital Pablo Tobón Uribe tiene un laser PDL, el cual sirve para parar casi de inmediato la ulceración, después de la primera sesión ves como la herida va sanando y tu corazón de madre también, pues realmente cuando el bebe está ulcerado lo estético no importa lo único que quieres es que sane.

LA CIRUGIA CON LASER:

Es con anestesia general, cubren sus ojitos con una rueditas metalicas para protegerlos de la luz del Laser, lo difícil es que antes de la cirugía el bebe no puede comer nada y son aproximadamente 6 horas de ayudo esto para un bebe es terrible y mas para uno como mamá.

No te puedo contar que pasa en la sala de cirugía porque nunca me han dejado presenciar pero las primeras cirugías fueron muy duras para mi al ver a mi hijita ahí dormida puesto que la anestesia general puede ser riesgosa, en todo caso yo colocaba todo en manos de DIOS y rezaba para que todo saliera bien y así fue.

EL POS OPERATORIO.

La cirugía dura aproximadamente 40 minutos, mi bebe siempre despertaba muy irritable y lloraba mucho pero se iba calmando lentamente hasta que recibía tetero, dos horas después le daban de alta y me la llevaba a casa con su carita muy negrita porque el laser quema todas la venitas, el medico receta varias cremas para refrescar y sanar, después de 15 días ya se comienza a notar la mejoría pues la venitas desaparecen y las ulceras sanan totalmente.

Lo importante es que el paciente se encuentre en un lugar fresco, se cuide del sol y se le apliquen los medicamentos formulados por el médico.

2 comentarios:

  1. HOLA MI NOMBRE ES STEPHANY BERNARD TENGO UN HIJO DE 3 MESES QUE NACIO CON HEMANGIOMA FACIAL QUE ARROPA LA MITDA DE SU CARITA, ADEMAS NACIO CON GLAUCOMA CONGENITO SECUNDARIO A STRUGER WEBER; INICIALMENTE NOS PREOCUPAMOS POR SU VISION Y SE SOMETIO A OPERACION AL MES DE NACIDO, AHORA CEREMOS QUE ES PERTINENTE EMPEZAR A TRATAR SIMULTANEAMENTE EL LUNAR Y QUIERO LLEGAR A LA PABLO TOBON CUANDO EL CUMPLA LOS SEIS MESES QUE ME DICEN ES LA EDAD RECOMENDABLE. NO SE SIE EL GLAUCOMA COMPLICA UN POCO EL TRATAMIENTO, SINCERAMENTE SI TENGO QUE SACAR AL BEBE DEL PAIS ESTE ANO VOY A HACER TODO LO POSIBLE....

    ResponderEliminar
  2. No olviden dejarme su correo electronico en sus comentarios

    ResponderEliminar

Cuentame como te puedo ayudar