sábado, 20 de junio de 2009

NO TE PREOCUPES EL TRATAMIENTO DE TU BEBE ES GRATIS EN COLOMBIA!!!!!!!

Y A PELEAR CON LA EPS!!!!!!!! AHI SI SE SABE QUE ES SER MADRE!

PRIMER PASO: El médico tratante de la EPS ya sea el pediatra o el médico general o un dermatólogo debe enviar el tratamiento especificando que se requieren sesiones con laser de colorante pulsado esto lo debes lograr como sea, porque no puedes colocar una tutela sin que el tratamiento allá sido negado por la EPS y estos tratamientos no están en el POS por tal razón siempre son negados, yo te recomiendo que antes de ir a la EPS pagues una consulta particular en el hospital Pablo Tobon en Medellín para que evalúen el bebe y te asesoren sobre el tratamiento y ya vayas bien documentada a la EPS.


SEGUNDO PASO: Debes conseguir un abogado que te redacte la tutela o dirigirte a la Defensoría del Pueblo donde las redactan gratis, en la tutela debes especificar que le paso a tu bebe, debes buscar que la tutela salga integral lo que te garantizará que le pagaran todo el tratamiento sin ninguna restricción, si estas fuera de Medellín puedes solicitarle al juez en el documento que te paguen los pasajes, la alimentación, y el hotel, así como me lo pagan a mi, para un juez no hay nada imposible si esta bien documentado.

Anéxale a la tutela fotos para que el juez no tenga ni que leer y falle a favor tuyo.



TERCER PASO: Según la urgencia el juzgado emite una medida provisional que consiste en que en 24 o 48 horas se le debe suministrar el tratamiento al bebe, las EPS juegan con estos tiempos y no los cumplen , si ves que se van a llegar las 48 horas y no te han dado las ordenes para llevar a tu hijo al tratamiento consigue la plata como sea y lleva a tu hijo tranquilamente ya que luego escribes una carta al juzgado contando que no te cumplieron y que la urgencia era mucha por tal razónte toco hacer a ti todo el gasto, debes especificar que solicitas el reemboloso de este dinero ¡ha ¡ no olvides guardar los recibos de todos los gatos comida, hotel, gasolina, peajes, y los gastos del hospital!



CUARTO PASO: Ya el juzgado emite la tutela a favor tuyo si el caso es complicado, te deben costear ¡!!!!!TODO!!!!! ABSOLUTAMENTE TODO!, las cremas dermatológicas son muy costosas y son no POS estas te las deben dar, lo gastos de viaje y alimentación tambien te los reembolsan, el tratamiento en el hopital etc.


QUINTO PASO: No olvides que si no te cumplen lo que ordena el juez tienes otra alternativa y se llama DESACATO, las EPS tiemblan con este instrumento no dudes en hablar con el abogado en el momento que no te estén cubriendo algún tipo de gasto ordenado por el JUEZ


SEXTO PASO: MUCHA SUERTE TEN FE EN DIOS Y NUNCA DESCANCES HASTA NO VER TU HIJO SALUDABLE Y FELIZZZZ






3 comentarios:

  1. bueno la verdad tengo una bebe de 9 meses tiene un hemangioma pequeño , he sufrido mucho por q siempre viene una pregunta , es un lunar veradad? y es incomodo para mi decir q es un hamangima, gracias a esta pagina puedo volver a respirar profundamente y feliz al saber q en colombia estan ayudando a bebes con hemangiomas y ahora voy a buscar ayuda tengo fe en dios q todo saldra muy bien.

    ResponderEliminar
  2. hola soi angela de eua.. mi bebe tiene dos meses y medio y alas cuantas semanas de nacido le aparecieron tres manchitas una en el pecho (torax)una en el brazito ala altura delhombro y otra en un dedito de su mano... me ngustie muhcho al verselas pues la del pechito mide 1 pulgada...... la del dedito es una simple mancha y la del brazo es redondita.. despues de eso como al mes y algo le empeso a salir uno en la mejilla izquierda ala altura del pomulo y me entristecio elsaber ke le ivaacrcer tanto como la del torax gracias a dios no le a crecido pero es una angustia dia a dia el verselos porke me da mucha tritesa ver a mi bebe connesas orrorosas manchas:(

    ResponderEliminar

Cuentame como te puedo ayudar